Beto Auad, uno de los protagonistas del Superbike en San Juan

Beto Auad 33 - Superbike 2019 - Villicum, San Juan

Superbike en San juan; se vivó una jornada muy calurosa en una competencia exigente en el Villicum.

La competencia internacional World Superbike 2019 se desarrolla este fin de semana en el circuito Villicum, en la provincia de San Juan. Este trazado recibe por segundo año consecutivo a esta categoría, tal como lo hizo en su inauguración en el año 2018. Ya ingresado a la grilla mundial como una de las fechas oficiales de la competencia, se destaca por haberse colocado en la mirada del mundo a través de este torneo.

En lo que se refiere a la representación del equipo de Santiago del Estero que forma parte de esta competencia en las diferentes categorías que intervienen, uno de los pilotos referentes es Beto Auad (RXP-TRH). Cultura al Norte dialogó en exclusiva con él acerca de las expectativas que le genera a él y todo el equipo estas jornadas intensas de este certamen tan exigente.

“Estamos tratando de adaptarnos a la moto nueva que tenemos. Se trata de un circuito muy difícil, muy técnico. Un trazado al que tuvimos que adaptarnos todos los pilotos. Las expectativas son siempre las de tratar de hacer un buen papel y llegar lo más lejos posible”, explicó el experimentado piloto.

Beto Auad 33 - Superbike 2019 - Villicum, San Juan

En el mismo sentido en lo que respecta a la exigencia del circuito relató; “No conocíamos, los integrantes de este equipo, este circuito. La verdad es espectacular a la altura de los mejores del mundo”.

De esta manera agregó; “Este tipo de circuitos que reciben tanto al MotoGp como al Superbike, Termas y Villicum son dos circuitos de enorme categoría en la que cualquier piloto se siente bien”.

Finalmente con la mirada puesta en la proyección que generan este tipo de torneos, reflexionò; “Es muy importante que en el país se continúe trabajando para generar este tipo de espacios y apoyando el deporte que es vital para que cada vez podamos ser más”.

De esta manera los fanáticos de las motos tiene en Argentina dos destinos casi obligados para ser participes de las verdaderas fiestas deportivas, que se generan tanto en Las Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero que recibe al MotoGp, como en San Juan con el flamante Villicum.

Una de las características más importantes que remarcan los pilotos es que se trata de trazados de gran categoría que proponen a los pilotos un desafío en cada competencia.

La nueva jornada ha concluido en una calurosa San Juan que ante miles de fanáticos brindo un espectáculo de primer nivel en uno de los circuitos más importantes y con mayor proyección de Latinoamérica y el mundo.

Beto Auad 33 - Superbike 2019 - Villicum, San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *