Concurso Imágenes del Bicentenario por la Paz: Se estrenan los cortometrajes

Cortometrajes Concurso Imágenes del Bicentenario por la Paz

El estreno y ceremonia de premiación de los cortometrajes del Concurso Imágenes del Bicentenario por la Paz 2016, será este miércoles 24 de Mayo a las 10 hs.

Salta.
Se estrenan los cortometrajes del Concurso Imágenes del Bicentenario por la Paz 2016. El estreno y ceremonia de premiación será este miércoles 24 de Mayo a las 10 hs. en Coronel Juan Solá.

Silvia Prystupiuk, Subsecretaria de Promoción Cultural junto al realizador Mariano Salazar; la Directora de Arte, Carla Luna y el Cine Móvil de la Provincia serán los encargados de Galardonar a la Escuela Coronel Juan Solá, que obtuvo el Primer Premio de la Categoría Primaria.

En ese marco se realizará la presentación de los cortometrajes grabados en la zona: “Una Historia de Nuestro Pueblo” de Natalia Coronel de Santiago del Estero y los niños de la Escuela Nº 4485, Coronel Juan Solá; “Chaqueña” de Gonzalo Fernández Amarante y los niños de la Escuela Nº 4467 de Pluma de Pato y “El Condenao” de Mariano Salazar y los niños de la Escuela de Educación Técnica Justo Pastor Santa Cruz de Coronel Juan Solá.

La Escuela Ganadora recibirá un Viaje al Tren a las Nubes y Productos Faber Castell para la división y una Cámara Filmadora para la Escuela.

En la séptima edición, la temática del Concurso fue La Paz, entendida desde una concepción amplia, como un proceso de búsqueda permanente en constante construcción en el que debe participar la sociedad en su conjunto, teniendo como norte la libertad y el respeto y generando acciones de desarrollo integral y sostenible. Desde la mirada de los niños y jóvenes plasmadas en historias es posible cimentar estos caminos.

Imágenes del Bicentenario por La Paz 2016 llegó por primera vez a las localidades de El Jardín, El Tala, Fortín Dragones, Coronel Juan Solá y Pluma de Pato, ampliando los límites del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *