CANTO 4, EL GRUPO SALTEÑO, CELEBRA SUS 20 AÑOS DE HISTORIA

Hay artistas que con el paso de los años se han convertido en verdaderos referentes de la música y la cultura de la región que muchas veces representan. En este caso se trata de ídolos indiscutidos que se han ganado su propio lugar a fuerza de talento.

En este aspecto, el grupo folclórico salteño Canto 4 celebrará este viernes 23 de agosto, a las 21, sus 20 años de historia en Buenos Aires, con un show en un local ubicado en el barrio porteño de San Telmo.

Tras actuar en los más importantes festivales de música del país, y previo a su gira por Córdoba, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Chaco, Formosa, Santa Fe y Jujuy, el cuarteto vocal repasará los grandes éxitos de su trayectoria, los cuales serán reversionados en su próximo disco «20 años».

Entre ellos no faltarán clásicos como «Sombra herida», «Canto 4», «Energía», «Vamos», «Folk» y «Poncho», además de «Tanto te quiero», el tema cuyo videoclip resultó el primero dentro del folclore en abordar la temática de la diversidad sexual.

Integrado por Rodrigo Villarreal, Facundo Rufino, Juan Peñalva e Iván Vera, esta formación vocal, que mezcla los ritmos autóctonos con el género romántico, reconoce su mayor influencia en Los Nocheros,

«Es muchísima la influencia de ellos. Se sacaron el traje de gauchos y mezclaron temas románticos con zambas, además de tener una poesía jugada. Ellos cambiaron todo y los que vinimos después tuvimos el camino allanado para esto», dijo al respecto Villarreal, en una entrevista realizada en los primeros meses de este año.

En Buenos Aires, Canto 4 se presentará en La Trastienda, ubicado en Balcarce 460, del barrio de San Telmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *