Catamarca: El fin de semana finalizó el 3° Encuentro NOA Baila

3º Encuentro Regional de Danzas NOA Baila - Catamarca

El pasado fin de semana se realizó con total éxito y una gran convocatoria el 3º Encuentro NOA Baila en la capital Catamarqueña.

San Fernando del Vale de Catamarca.
El 3º Encuentro Regional de Danzas NOA Baila organizado por el Consejo Regional Norte Cultura continúa recorriendo las provincias que componen la región y este fin de semana pasó por Catamarca.

El prestigioso evento de danzas folklóricas se realizó viernes y sábado pasado en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca y en la Plaza 25 de Mayo donde hubo puestas de danzas del norte argentino.

Incluyó talleres y exposiciones a cargo de los representantes de Salta, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja, Tucumán y Catamarca. Se compartieron dos días en los que se difundieron los bailes, historia y geografía típicas de las provincias participantes.

El evento fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de Catamarca y por el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Viernes

Se realizó la apertura con la presentación de talleres y danzas de Jujuy, Salta, La Rioja y Santiago del Estero en la Sala Ezequiel Soria. Por la noche fue el turno de la Plaza 25 de Mayo, donde el público se acercó para disfrutar y conocer el baile típico de las provincias del norte argentino.

Sábado

En la última jornada fue el turno de las delegaciones de Tucumán y Catamarca. Los anfitriones realizaron algunas danzas típicas cómo El Zapatero, El Tunante Catamarqueño y El Gauchito Catamarqueño.

Fuente: portal.catamarca.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *