CCB inaugura muestra “Ramona y otras mujeres” de Antonio Berni

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) inaugura este martes 2 de julio, a las 20 horas, en la Sala de Grandes Exposiciones, la  Muestra “Ramona y Otras Mujeres” de Antonio Berni.

Esta colección es una de las más destacadas de la magistral obra del artista argentino, que supo plasmar en el arte, la cotidianidad de la vida humana, introduciéndose en la vida de sus personajes; Ramona Montiel es uno de los personajes más notables en la obra de Berni, que emerge de los lugares más olvidados de la sociedad.

La magnitud de esta muestra de xilocollages, dibujos, fotografías y ambientaciones, lo concibe al arte como testimonio y acción, el que reclama y conmueve a la sociedad, despertando  la conciencia y motivando la crítica; visualizando la invalorable genialidad del artista, que logra generar en el público sentimientos y vivencias.

Esta exposición demandó una especial curaduría a cargo de Cecilia Rabossi, para su diseño y presentación; acorde al espacio, formato y adaptabilidad de la sala y asimismo un exhaustivo trabajo de selección que incluye un núcleo de obras y fotografías realizadas en sus reiterados viajes Santiago del Estero, durante la década del 50.

El CCB invita al público a visitar “Ramona y otras mujeres”  y  a descubrir y admirar la envergadura artística de Berni, su visión y lo vanguardista de sus creaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *