Científicos buscan desarrollar una vacuna contra el estrés

Una de las tareas que ocupa a muchos científicos en el mundo es la de encontrar una salida para uno de los más comunes de los desórdenes que sufren las personas y que, en ocasiones son la puerta de entrada a males mayores.

De esta manera se advierte que el estrés es un trastorno que afecta a cada vez más personas, con consecuencias devastadoras para la salud humana. En el último año, 260 millones de personas en el mundo fueron víctimas de él.

En las últimas horas, un grupo de expertos de la Universidad de Colorado, los Estados Unidos, afirmaron que están cerca de desarrollar una vacuna que combatiría el estrés.

Los estudiosos precisaron que la potencial cura se debe al hallazgo de una extraña bacteria. Se trata de Mycobacterium vaccae, que crece en la tierra.

Los descubrimientos sugieren que un compuesto molecular dentro de ella, formado por grasa, podría ser beneficioso para el ser humano.

“A medida que los seres humanos nos alejamos de las granjas y el entorno agrícola, cazador y recolector; hemos perdido el contacto con organismos que sirven para regular nuestro sistema inmunológico y suprimir la inflamación inapropiada. Eso nos ha expuesto a un mayor riesgo de enfermedades inflamatorias y trastornos psiquiátricos relacionados con el estrés”, opinó el neuroendocrinólogo Christopher Lowry, de la Universidad en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *