Cine.ar: Se proyectará la película “Ni un pibe menos”

Ni un pibe menos - Antonio Manco

El jueves 15 de junio de 19 a 22 hs. se proyectará el documental Ni un pibe menos, del cineasta italiano Antonio Manco. Luego habrá una charla debate con el director.


San Carlos de Bariloche.
El próximo jueves, 15 de junio, de 19 a 22 hs., el cineasta Antonio Manco visitará la ciudad de Bariloche en el marco de la proyección del documental Ni un pibe menos en el CINE.AR SALA de dicha localidad ubicada en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral, 8400 San Carlos de Bariloche).

Dicho documental reconstruye el asesinato de Kevin Molina y muestra las formas de intervención de las fuerzas de seguridad en las villas.

Luego de la función, su director compartirá con el público una charla debate.

Ni un pibe menos

El 7 septiembre de 2013, en Buenos Aires, Argentina, a pocos metros de dos destacamentos de las fuerzas de seguridad, en el humilde barrio de Zavaleta, dos bandas de narcotraficantes se disputan una boca de expendio de drogas.

La zona estaba liberada. Se disparan 105 proyectiles durante tres horas de tiroteo.

Una de esas balas mata a Kevin Molina, de nueve años. Su familia y su comunidad reaccionan unidas.

Los vecinos/as, nucleados en una organización horizontal, La Poderosa, van encontrando un sentido que trasciende las reivindicaciones inmediatas.

Allá donde se sufren las consecuencias de un Estado ausente, la cámara descubre una humanidad presente. Ni un pibe menos es un grito poderoso de todas las comunidades de America Latina.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *