Con grandes espectáculos, se abrió la primera noche del Festival Nacional de La Salamanca

Sergio Galleguillo - Festival Nacional de la Salamanca 2017 - La Banda - Santiago del Estero - Foto archivo

Foto Archivo

 

La Banda, Santiago del Estero.
Entre los que se detscaca la presencia de Sergio Galleguillo, Dúo Coplanacu y el Chaqueño Palavecino.

Nuestro país tiene diversos espectáculos de alto nivel con artistas que han sido consagrados no solo en Argentina. En esta época del año se da una seguidilla de festivales en los que se puede disfrutar de lo más destacado de nuestra cultura, reflejado en cada región donde se dé el encuentro.

El Festiva de La Salamanca es uno de ellos y ha dado comienzo anoche en medio de un imponente marco de gente que con gran expectativa colmo las instalaciones del club Sarmiento sede del evento donde se emplaza el ya legendario escenario Jacinto Piedra. Todo un símbolo para artistas y público de todas las regiones y prestigioso lugar, testigo de enormes actuaciones que ya lleva 26 años en la historia grande del folclore nacional.

Mario Alvarez Quiroga deleitó con su música, haciendo un recorrido por canciones como “Identidad Santiagueña”, “Viejo Bombisto” y otros clásicos.

En un emotivo show recordó a Guillermo “Fatiga” Reynoso, con quien “me unía una grata amistad”. “Él nos enseñó desde su humildad. Se nos fue el último vidalero, y lo recordaremos como lo que fue, un grande”, señaló.

Fabricio Rodríguez, con su armónica, interpretó canciones autóctonas de diferentes partes del mundo (desde chacareras, tarantelas, sambas brasileñas, hasta cuarteto).

Pasado la medianoche, una leve llovizna se hizo presente pero no llegó a preocupar a las miles de personas que disfrutaron del magnífico espectáculo.

Un poco más tarde de las 12.30 hs., se realizó un homenaje a un grupo muy conocido y de gran trayectoria (más de 40 años) en nuestro folclore.

Oscar Esperanza, más conocido como el Chaqueño Palavecino, deleitó con sus grandes éxitos al público en la primera noche del festival. Aproximadamente a la una salió al escenario con un imponente show de una hora. Recibió un reconocimiento por parte de Pablo Mirolo, el intendente de La Banda.

En su repertorio no faltaron sus grandes éxitos,  terminando con Don Amancio, un gato y Carnaval en La Rioja.

Como no podía ser de otra manera, dijo presente el Dúo Coplanacu con sus más reconocidos temas, al igual que los nuevos que se hicieron sentir en el escenario Jacinto Piedra.

Julio Paz y Roberto Cantos, al mejor estilo, bombo, guitarra y violín, le dieron su sello a la primera noche salamanquera.

A su vez, Sergio Galleguillo le puso el carnaval a la noche con una presentación que alegró a los asistentes. Hizo un recorrido por todos sus éxitos, en los cuales no faltaron las chayas y zambas alegres

Fue el broche de oro y uno de los más reconocidos de la noche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *