Concurso de animación y series cortas entre Argentina y Canadá

Argentina y Canadá abrieron la convocatoria para un concurso de proyectos de codesarrollo de animación para televisión y series cortas para plataformas multimedias.

El concurso está organizado por las instituciones públicas que rigen la producción audiovisual en ambos países el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Canada Media Fund (CMF) y entrega 25.000 dólares para cada uno de los proyectos seleccionados.

El concurso es consecuencia del convenio suscrito entre ambos organismos que tiene por objetivo incentivar las coproducciones entre ambos países, y contempla el financiamiento para el desarrollo en conjunto de proyectos elegibles entre productores de Argentina y Canadá.

Podrán presentarse proyectos para codesarrollo de series de televisión de animación, que cumplan con los géneros de ficción, documental o infanto/juvenil; y proyectos para codesarrollo de series cortas de ficción, documental o animación creados para plataformas digitales, incluidas series web, contenido narrativo digital, proyectos transmedia, realidad virtual o extendida.

Los proyectos elegibles deben involucrar al menos un productor canadiense (elegible según los criterios de CMF) y un productor argentino (elegible según los criterios del CAA).

El monto total de los fondos disponibles a través del Incentivo es de 100.000 dólares, de los cuales 50.000 serán para proyectos de series de televisión animadas, y 50.000 para proyectos digitales para plataformas multimedia.

Los proyectos serán evaluados y elegidos por un comité compuesto por representantes del CMF y el Incaa a través de un proceso selectivo.

Los interesados podrán presentarse hasta el 31 de octubre, inclusive, única y exclusivamente en forma online a través de la plataforma digital para la industria audiovisual, CAA en línea. La solicitud debe ser presentada en idioma español e inglés.

La notificación de proyectos seleccionados será en diciembre de este año y el 15 de mayo de 2020 será la fecha límite para finalizar el proyecto de desarrollo y presentar los resultados finales de los proyectos seleccionados.

Las bases y condiciones del concurso se pueden consultar en http://www.incaa.gov.ar/concursos-y-convocatorias-tv-y-otros-medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *