Día Internacional de la Danza

29 de abril: Día Internacional de la Danza

El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, establecido en 1982 por la UNESCO debido a una iniciativa del Comité Internacional de Danza.

El Día Internacional de la Danza (International Dance Day) fue establecido en 1982 por la UNESCO.  La iniciativa fue una propuesta del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro.

La fecha fue elegida por el nacimiento de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de la danza, maestro y creador del ballet moderno nacido en 1727.

Mensaje 

La UNESCO, como es costumbre cada año, elige a una reconocida personalidad para redactar un mensaje que es difundido mundialmente.

Sidi Larbi Cherkaoui (coreógrafo) oriundo de Amberes, Bélgica, en su mensaje en 2012, señaló: “a lo largo del tiempo, a través de los años, lo que permanece es, ante todo, el arte. Aquello que el ser humano deja a sus herederos parece ser, al fin y al cabo, arte, bien sea en forma de edificios, libros, pintura o música. O movimiento o danza. En este sentido, pienso en la danza como en la lección de historia más actual y más actualizada que existe, ya que está en constante relación con su pasado más reciente y sólo puede ocurrir en el presente”.

¡Feliz Día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *