Dos muestras en el Cabildo de Córdoba: una de Nikola Tesla y otra de videojuegos

Play-the-game---40-años-de-videojuegos

El 8 de mayo se presentarán las exposiciones “Play the game: 40 años de videojuegos” y  “Nikola Tesla inventor del Siglo XXI”. 

Córdoba.
El lunes 8 de mayo a las 11.30 hs. se presentarán dos exposiciones en el Cabildo de Córdoba, ubicado en Independencia 30.

Las mismas serán: “Play the game: 40 años de videojuegos” y  “Nikola Tesla inventor del Siglo XXI”. 

Ambas muestras son organizadas por la Municipalidad de Córdoba junto a la fundación Telefónica y al Museo Nikola Tesla de Belgrado. Podrán visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 16 de junio de lunes a viernes de 8:30 a 20 y sábados de 10 a 16. (Debido a las celebraciones patrias, el miércoles 24 el horario de visitas será de  8:30 a 12 y el jueves 25 de 10 a 16).

Además de las exposiciones mencionadas, el público podrá disfrutar actividades complementarias como visitas guiadas y talleres tecnológicos.

La exposición “Play the game: 40 años de videojuegos”, ofrece un recorrido dinámico e interactivo por el universo de los videojuegos. Propone experimentar la evolución tecnológica y el alcance de la cultura digital, promoviendo la interacción e intercambio entre las distintas generaciones. Su curador es Carlos Chiodini, presidente  del Museo de Informática de la República Argentina ubicado en la ciudad de Buenos Aires. La propuesta está destinada a jóvenes, educadores y adultos en general ofreciendo actividades que promueven el uso responsable de la tecnología, la cultura digital y la innovación.

Nikola Tesla, inventor del Siglo XXI” cuenta con la curaduría de Miguel A. Delgado y María Santoyo. Es de destacar que es un proyecto realizado con la colaboración del Museo Nikola Tesla de Belgrado, Serbia. Propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por el genial inventor, desde el Imperio Austrohúngaro a la Nueva York de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad a ícono de la cultura popular. Nikola Tesla nació en Smiljan, Croacia, en 1856,  falleció en Nueva York en 1943 y sus inventos impulsaron notables avances en la civilización desde el ámbito de la electricidad. Fue un visionario de la robótica, el despegue vertical en la aviación, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de la electricidad, habiéndose transformado en un ícono de la cultura popular del videojuego, los cómics, películas, series y webs referidas a la temática.

Cronograma de las actividades complementarias

En el Cabildo de Córdoba (Independencia 30).
8 de mayo a las 18:30 hs. – Conferencia inaugural “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”.

Lunes a viernes de 16 a 20 y sábados de 11 a 16 hs. – Visitas guiadas a las exposiciones: Las mismas son gratuitas y no requieren inscripción previa. Las escuelas podrán disfrutar de esta experiencia dentro del horario escolar.

Los sábados a las 14 horas – Talleres tecnológicos: Destinados a  incentivar la creatividad, la imaginación y el cuidado del medio ambiente en los más pequeños, mientras experimentan con la programación de robots y el armado de circuitos electrónicos. Se dictarán para escuelas dentro del horario escolar y las familias podrán participar los sábados, a las 14 horas, sin necesidad de inscripción previa, por orden de llegada hasta agotar disponibilidad.

En el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40).
12 de mayo de 17 a 18 hs. – Seminario “Uso responsable de tecnologías digitales”: Ofrecerá herramientas para que educadores, docentes y padres gestionen riesgos y oportunidades en entornos virtuales. Requiere de inscripción previa.

18 de mayo de 9 a 16 hs. – Creatón Didáctico Federal Córdoba: Será un encuentro orientado a crear estrategias y actividades didácticas en red, junto a docentes, educadores y especialistas en el mundo de la educación. Requiere de inscripción previa.

18 de mayo de 18 a 21 hs. – mujeres4tech: Encuentro que reunirá a mujeres relacionadas a la innovación, el emprendedurismo y la comunicación digital para compartir sus proyectos y su visión del rol femenino en el avance de la tecnología. Requiere de inscripción previa.

19 de mayo de 16 a 20 hs. – Taller “Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil”: Será una jornada de capacitación que buscará aumentara las capacidades y recursos técnicos para que las entidades puedan lograr un mayor crecimiento y potenciar su sustentabilidad. Requiere de inscripción previa.

En FIDE (Carnerillo 2275).
20 de mayo de 10 a 16 hs. – Jornada “Jóvenes Emprendedores y Tecnologías”: Referentes locales y regionales compartirán sus experiencias y proyectos, enseñando nuevas tecnologías como robótica, impresión 3D, videojuegos y realidad virtual. Requiere de inscripción previa.

Para conocer toda la información sobre las distintas actividades e inscribirse en aquellas que tienen cupos  limitados, los interesados podrán ingresar aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *