Se viene el Festival de las Sachaguitarras Atamishqueñas

La Sachaguitarra

El Festival de las Sachaguitarras Atamishqueñas se llevará a cabo el 22 y 23 de julio a partir del mediodía en el Patio de Elpidio Herrera, Villa Atamisqui.


Villa Atamisqui, Santiago del Estero.
El Festival de las Sachaguitarras Atamishqueñas se realiza hace 10 años  en el Patio de Elpidio Herrera y convoca a mucha gente, no solo de la provincia, sino también de todo el pais y gente oriunda del pueblo que vuelve a visitar a sus parientes.

Este año, se cumplen 46 años de La Sachaguitarra (del instrumento, no de Elpidio), desde que nació como Caspiguitarra (guitarra de palo)  hasta la reconocida Sachaguitarra (guitarra del monte).

Se celebrará el 22 y 23 de Julio a partir del mediodia. La entrada es libre y gratuita.

Habrá puestos de comida, artesanias, etc. Cabe destacar la presencia de músicos de Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, La Banda y Rosario, así como academias del pueblo y una delegación de Mendoza.

Gracias a la amistad de Elpidio con músicos reconocidos, se ha tenido la suerte de contar con la presencia de figuras como el Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, Raly Barrionuevo, y el año pasado Mario Álvarez Quiroga y Horacio Banegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *