Frías; «Ciudad de la emoción»

www.oscaryela.wordpress.com www.500px.com/oscaryela dgoyela@hotmail.com www.facebook.com/OscarYelaPhotography

Frías, Santiago del Estero.
No se puede describir con palabras lo que se ha vivido este fin de semana en la ciudad de Frías. Sin dudas será recordado como un momento destacado, una bisagra en la historia, que perdurara por siempre en los corazón de quienes han sido testigos de el renacimiento de uno de los emblemas tradicionales más importantes de Santiago del Estero; La Fiesta Nacional del Bombo volvió a engalanar la ciudad con dos noches impresionantes.

Es muy difícil poder explicar una emoción, a quienes no han podido asistir les queda la recomendación de no perdérsela en su futura edición, el año próximo.

Postales imposibles de imaginar quedaran en el corazón de la gente como tributo brindado por sus artistas, Los Manseros Santiagueños tranqueando su historia, que ya los ha convertido en próceres de la cultura, Sergio Galleguillo trayendo su fiesta que traspaso cualquier frontera, Horacio Banegas marcando la tradición y lo nuevo con sus propuesta familiar, Jorge Rojas con su contundencia más la emotiva presencia de Orellana Lucca, jóvenes que consolidan un momento increíble con una entrega y una humildad digna de imitarse.

Estos solo han sido algunos ya que también quedaron flotando en los corazones del publico las voces de Arichi Romano, uno de los que han dado el impulso principal a un festival que casi se había perdido, Pablo Castillo otro talentoso joven de Frías que marco a fuego su presencia y reafirmo el reconocimiento de la gente y así podemos seguir nombrando a todo los que formaron parte de esta especie de hazaña o gesta popular que rescató (ojala para siempre) una fiesta que marca a fuego las raíces y la identidad.

Fiesta Nacional del Bombo, edición numero 48, una caricia al alma de las generaciones que la han vivido, los que la han perdido y los que celebran su renacimiento. Fruto del esfuerzo y creación de los sueños de un puñado de hombres entusiasmados, en busca de un mismo objetivo.

«Salud Frías, Ciudad de la Emoción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *