Gran Peña de la Sanidad

12961350_10208644321972712_6618932812113818005_o

Este sábado 16 de abril desde las 22 horas en el predio de ATSA, se llevará adelante la Gran Peña de la Sanidad. Entre uno de los motivos por los que se realiza esta importante convocatoria artística y cultural, se encuentra el de celebrar el 73º aniversario del gremio, que esta conducido por su Secretario General José Arce, quien lleva adelante una gestión muy importante y una destacada labor el frente del mismo.

Cultura al Norte entrevistó a Karina Fares quien tiene a su cargo la organización general del evento. “La peña, además del festejo de aniversario, es un proyecto que se inicia con la idea de colaborar con las refacciones y en lo que haga falta, porque ATSA está creciendo mucho. Un ejemplo es el fenómeno que se da en el hotel con la gente que viene del interior que a veces no consigue lugar para alojarse. Mucha gente viene a hospedarse porque estudian acá y este es un lugar que el gremio tiene destinado a tal fin”, manifestó en principio Karina.

“Como artistas invitados tenemos una grilla muy nutrida, entre ellos Los Kijanos, Chicho Gerez, Rocío Pirro que es una joven y talentosa artista que ha llegado a cantar hasta en España. También contaremos con la presencia de Natali Jugo, “La dueña de la cumbia”. Los Albarracin, Deja Vu, Domingo Farías, “El sachero”, La Trova santiagueña, El Gringo Neirot. El Nuevo Dúo, que han estado en el festival de la salamanca como Los de Aliko, que han sido revelación en el mismo festival. Quinta Copla y muchos otros que se van sumando”, destacó.

Por otra parte, también habrá lugar para la danza y en este espacio quienes tendrán un lugar destacado serán los integrantes de una academia de prestigio y muy numerosa.

“Entre los que participaran que son destacables también debajo del escenario esta la Academia Virgen Del Carmen, del barrio villa Del Carmen. Esta academia tiene, de la mano de su profesor, una metodología de trabajo muy interesante ya que él convoca a chicos que no van a al colegio y los suma a su ballet, pero ahí los hace ingresar al colegio y los reinserta en la educación y el que tenga bajas notas no puede bailar. Esa es la forma de incentivarlos y por supuesto un aporte invaluable a la sociedad”.

Para completar la información expreso que; “Quien conduce esto será Gustavo Lastra. Y la única organizadora Karina Fares. La cantina tendrá empanadas, cazuela de mondongo, pollos al disco, es decir tendremos una cocina fuera de lo común que se puede encontrar en cualquier peña”.

Karina Fares, se mostró muy optimista y tiene motivos para hacerlo ya que “Lo más destacable de esto es que gracias a la grilla de artistas y a la convocatoria previa creemos que se va a terminar convirtiendo en un festival y eso supera las expectativas y agranda el compromiso”, dijo para cerrar.

 

One thought on “Gran Peña de la Sanidad

  1. Buenisima la nota Juan!! Gracias por estar con nosotros en algo tan lindo e importante!!! Te espero el sábado besos y nuevamente GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *