Un impresionante show de Maná y un épico final a la Fiesta Nacional del Sol

Cruce de los Andes - Fiesta Nacional del Sol - Zonda - San Juan

Fiesta Nacional del Sol – Zonda – San Juan

San Juan.
Culminó la Fiesta Nacional del Sol 2017 y como era de esperarse, lo hizo con un fin de semana cargado de shows imperdibles.

Sábado

Manà subió al escenario a las 20.55 para dar comienzo con el show que no pudo realizar en la noche del viernes por las fuertes lluvias.

Miles de sanjuaninos disfrutaron del espectáculo de casi dos horas, que comenzó bajo una llovizna, con «Manda una señal».

La banda mexicana le puso el broche de oro a los espectáculos musicales este sábado. Entregaron más de 20 canciones para las personas que decidieron quedarse con la entrada del recital cancelado el viernes.

La lluvia fue protagonista en algunos pasajes de la noche en el Parque de Mayo.

Espectáculo final: ‘Sueño de libertad: El Cruce de los Andes’

El épico relato del histórico que comandó el general San Martín, disparado por históricas cartas y apoyado en las últimas tecnologías, cautivó a las decenas de miles de sanjuaninos que acudieron el domingo a la quebrada zondina en un noche mágica.

Una impresionante acrobacia aérea abrió el espectáculo en el que San Martín interactuando con su hija Merceditas repasa la epopeya que permitió la liberación de Chile y Perú a comienzos del siglo XIX.

Los pasajes históricos tuvieron una música totalmente original nacida de artistas sanjuaninos, cerrando magistralmente un círculo en el que también brilló la escenografía y un fantástico binomio de luces y sonido.

En el final, la partida de José de San Martín anciano, mirando a los ojos a su versión joven marcó uno de los momentos más emotivos.

La ovación final que bajó desde cada rincón de la quebrada estuvo a la altura de un espectáculo gestado íntegramente en San Juan y que podría volar tranquilamente por cualquier latitud del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *