Inauguración de una muestra fotográfica de Chema Madoz

Ocurrencias y regalos - Chema Madoz

El 23 de junio se inaugurará una muestra fotográfica de Chema Madoz desde las 19 hs. Desde las 18 se realizará la Charla Dos + Madoz con Gastón Deleau y José Luis Lorenzo.


Córdoba.
El viernes 23 de junio a las 19 hs. se inaugurará una muestra fotográfica de Chema Madoz denominada “Ocurrencias y regalos (para la vista)”.

La misma se llevará a cabo con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40).

Está organizado por el mencionado Centro Cultural y FoLa (Fototeca Latinoamericana). Además, a las 18 hs. del mismo viernes se realizará la Charla Dos + Madoz con participación de Gastón Deleau y José Luis Lorenzo; y moderación de Guillermo Franco.

Por primera vez en Córdoba, esta muestra es una amplia exhibición monográfica dedicada a uno de fotógrafos contemporáneos más reconocidos internacionalmente (Premio Nacional de Fotografía- España). Se podrá visitar durante los dos próximos meses, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 22 h.

Chema Madoz

Las obras de Madoz son consideradas poesía visual. Sus imágenes constituyen agudos poemas: el autor los encuentra escondidos en la realidad y los materializa a través de su cámara para ser luego leídos por los espectadores.

Madoz muestra una constante inclinación hacia lo simbólico, con imágenes caracterizadas por un sutil juego de paradojas, alegorías, metáforas y metonimias que le llevan a crear un universo visual propio, imaginativo y reflexivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *