IRMA Y LA CRUZA DAN VIDA A UNA NUEVA PROPUESTA; “SOLOS Y JUNTOS”

La proyección en la danza y en la música se hace presente en un solo espectáculo. Llamado “Solos y juntos”,  el cuarteto de música latinoamericana formado hace dos años, “IRMA”: y el grupo de proyección dansistica con 12 años en el medio, “La Cruza”, serán los protagonistas que unan sus artes en sala del Teatro ADATISE (Libertad N° 175).

Plasmado desde la idea del movimiento, que cada acorde de las singulares canciones elegidas en el repertorio del conjunto con nombre de mujer, se desplacen por el escenario con aquellas formas  del contemporáneo y lo folclórico por parte del nido formado por el director Cristián “Colo” Vázquez,  en un solo producto sensorial íntegro.

Irma es un cuarteto de músicos independientes de distintos géneros musicales, con un repertorio que abarca desde el folclore nacional y latinoamericano hasta canciones de autoría. Un amalgama de ritmos que crean un estilo muy particular. Si bien todos sus músicos, los cuatros, son oriundos de Santiago del Estero, su nacimiento oficial fue en el Centro Cultural Virla de la Provincia de Tucumán, donde compartieron escenario con Liliana Herrero. A partir de ese momento, a comienzos del 2018, no han parado de tocar en distintos espacios, tanto teatros como lugares gastronómicos.

En  Marzo del 2019 la Sala de Teatro Independiente Adatise fue el lugar elegido para hacer el primer registro oficial de sus canciones. Un recital de dos horas creo un clima que se puede vivir desde el inicio de la filmación.  Por otra parte, gracias a este incentivo, se encuentran en proceso de grabación de su primer trabajo discográfico. De manera paralela dictan talleres artísticos den Capital y el interior, de guitarra/bajo/voz/percusión.

El cuarteto que avanza a paso firme está integrado por Verónica Sardaña en voz, Santiago Von Zeilau en voz y guitarra, Diego Gómez en percusión  y Hugo Palmar (Venezolano radicado en Santiago del Estero), en voz y bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *