La Copa Porsche GT3 y el Top Race llegan a Las Termas de Río Hondo

Copa Porsche GT3

 

Termas de Río Hondo
El autódromo de Termas de Río Hondo recibirá este fin de semana nuevamente a una categoría internacional, será la Copa Porsche GT3.

La Copa Porsche GT3, es la categoría sensación en Brasil y tendrá la segunda fecha de su calendaría 2016. También aparecerán en pista las categorías nacionales TRV&, el TR Series y el zonal TR NOA.

La categoría brasilera, que abrió el 12 de marzo pasado, tiene como particularidad que cuenta con dos finales cada fecha, por lo que siempre hay revancha para los pilotos e incrementa la atención del público.

El Top Race V6 cumplirá su tercera fecha, mientras que el Top Race NOA tendrá su segundo compromiso del año.

Será un extenso cronograma con aproximadamente un centenar de autos en pista.

La Copa Porsche GT3 se realiza en Brasl desde el 16 de abril de 2005 con un certamen Internacional Monomarca, al igual que se hace en Europa.

En la primera carrera del primer campeonato, Copa Desafío Porsche GT3 llevada a cabo en el circuito de Interlagos, hubieron 12 autos en pista.

Un campeonato inspirado en el europeo, pero con una filosofía totalmente propia, ya que todos los vehículos que participaron, estaban bajo la atención de un solo equipo, garantizando la igualdad de preparación y competitividad de las pruebas, esta categoría se dio el lujo de ser telonera de la Formula 1 en los grandes premios de Brasil.

Sufrió cambios de modelos, de motorización y de formatos de carreras a lo largo de sus 10 años de vida, lo cual generó un crecimiento en la categoría, que además empezó a salir del país, llegando a Portugal y Argentina

Cronograma
El jueves a las 21 hs se dará iniio a la actividad desde las 8 hs con la primera tanda de entrenamientos y otras actividades luego. A las 18 hs será la primera clasificación.

El viernes, la Copa Porsche GT3 comenzará con sus tandas de entrenamiento a las 9.10 hs, finalizando a las 16. En el TRV6 todo comenzará a las 9.30 y habrá entrenamientos alrededor de las 16.35 horas.

El sábado habrá entrenamientos y pruebas de clasificación, tanto de la Copa Porsche, como así también del TRV6, TR series y TR NOA.

El domingo, las finales serán desde las 9.20 horas.

Entradas
El único ingreso habilitado será por la puerta 1 (puerta principal). El acceso a las tribunas Premium (ubicadas al lado del Museo del Automóvil) será gratis, y el de terrazas y boxes tendrá un valor de $300.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *