De la historieta a la tv, la metáfora poderosa

Muchas veces las obras de arte son el canal de expresión de una sociedad. Una manera de decir lo que de otra manera solo sería silencio. Esa es tal vez una de las grandes virtudes de “El Eternauta” que ahora llegará a las pantallas de televisión.

En Argentina se lo relacionó con una de las figuras políticas más importantes de los últimos tiempos, sin embargo, la historia data desde hace años. Ahora llegará a la televisión de la mano de una de las cadenas de producción más importantes, que distribuirá su historia en el mundo.

Se trata del personaje de historieta conocido como “El eternauta”, sobre el que Netflix hará una nueva producción, según lo detallado por Bruno Stagnaro, el director de cine argentino que será el encargado de dirigir esta adaptación.

Cabe destacar que la serie estará basada en la creación de Héctor German Oesterheld, dibujada por Francisco Solano López, y en la misma participará como consultor creativo Martín Mórtola Oesterheld, nieto del creador del personaje.

El Eternauta llega a Netflix

Si bien no se dio a conocer posibles integrantes del elenco, como así tampoco la cantidad de episodios, o el presupuesto que habría para el desarrollo de esta iniciativa, lo que sí se sabe es que la misma estará basada en el presente.

“Estuve escuchando sobre cierta novela gráfica que al parecer va estar entre nosotros”, dijo Reed Hastings, CEO de la compañía en el evento #CheNetflix, donde se presentaron las próximas producciones que encarará la compañía.

“¿Podría ser la próxima La casa de papel?”, continuó, misteriosamente Hastings, que dijo haber “escuchando sobre cierta novela gráfica que al parecer va estar entre nosotros”. Cabe destacar que nuestro país es uno de los diez primeros países con más abonados. Y luego, confirmó lo tan ansiado: El Eternauta será serie.

“Creemos en el poder de las historias para mostrar esta realidad y crear contenido local, en idioma local, con creadores locales. Queremos continuar siendo parte de esa historia”, sostuvo el titular de Netflix, que también detalló que habrá más producciones argentinas: series (Puerta 7, Casi feliz, Cielo grande, El reino), películas (El cuaderno de María, La corazonada) y documentales sobre glorias deportivas como Guillermo Vilas y Juan Manuel Fangio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *