Los Mellizos Díaz; mucho más que buena música

 

Los Mellizos Diaz - La Bellavispeña - Bella Vista

Los Mellizos Dìaz

 

Bella Vista, Tucumán.
Los hermanos Javier y Daniel Díaz son dos jóvenes y talentosos músicos, nacidos en Bella Vista provincia de Tucumán, fundadores de Los Mellizos Díaz, un grupo de folclore que se encuentra, a pesar de su corta edad (16 años cada uno), en franca consolidación.

Dueños de una trayectoria que ya lleva diez años, preparan su primer material discográfico que se prevé salga a la venta en los primeros días de mayo.

Por estos días se encuentran en la organización de una peña denominada La Bellavispeña, que ya ha tenido una exitosa edición y buscan repetir en este mes de marzo. En dialogo con Cultura al Norte hablan de sus inicios, su presente y de lo que se viene.  

-¿Cuánto hace que están en el camino de la música?

-Nosotros hemos comenzado hace diez años, cuando teníamos 6 años. Se podría decir que es una vocación heredada de nuestro abuelo, integrante de las guitarras de oro de Bella Vista. Reconocidos a nivel provincial, que interpretaban tango.

Él no está con nosotros porque falleció hace poquito, pero nosotros siempre lo tenemos presente en cada una de sus enseñanzas. Gracias a él hemos podido meternos en la música folclórica.

Al principio hacíamos un folclore más clásico y tradicional. Fuimos creciendo y evolucionando en la música y así de a poco fuimos encontrando nuestra propia voz, por decirlo de alguna manera.

-¿Tiene material propio?

-Por ahora no tenemos material propio pero si estamos difundiendo, en youtube, una chacarera de Juan Carlos Carabajal y Onofre Paz que se llama Sinfonía silvestre que es el corte de nuestro primer disco que seguramente tendremos para el mes de mayo.

-¿Componen sus temas?

-Componemos, de a poco. Por ahora no tenemos tantos temas propios como para que sea un repertorio, si tenemos una chacarera que se llama Viva Bella Vista que es de nuestra autoría y es también corte de difusión.

-¿Tienen referentes?

-Uno de nuestros grandes referentes es Bruno Arias, alguien a quien respetamos y admiramos mucho por todo lo que hace por los pueblos originarios.

Él también es quien nos apoya mucho.

También el dúo La yunta, nosotros seguimos sus pasos ya que ellos le cantan a nuestro Tucumán, el jardín de la republica al igual que hacemos nosotros.

Todos ellos serán parte de nuestro primer disco así que es algo que nos pone muy felices.

-¿Cómo surgió la idea de realizar este encuentro cultural con una peña?

-La inquietud de hacer una peña surge de las ganas de realizar un evento de folclore de los grandes. Como los que hace mucho no se hacen en Bella Vista. De esta manera es que también la quisimos llamar La Bellavispeña para que se sepa el origen y se dé a conocer un poco más lo que se hace culturalmente en este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *