Los videojuegos podrían ser beneficiosos para la salud

No hay dudas de que la vida ha cambiado en el mundo entero. Muchos de los parámetros aprendidos e impuesto se han modificado y se ha generado en muchos casos un nuevo orden que, tal vez, sea solo por el tiempo que dure la pandemia, o a lo mejor han llegado para quedarse y adaptar nuevas conductas a la vida que viene.

Sabemos que el coronavirus ha modificado el mundo, no sólo a los argentinos, ya que las medidas de aislamiento social son la única vacuna contra este virus desconocido que ya se convirtió en pandemia.

En ese marco, donde en la mayoría de los países las cuarentenas se han extendido, y se han decretado como obligatorias, la salud mental para resistir el tiempo necesario para dar batalla a la expansión del coronavirus es vital.

En ese sentido, además de fomentar el deporte, la formación virtual, y la comunicación mediante videollamadas con los seres queridos, desde la Organización Mundial de la Salud han sumado un nuevo consejo para quienes atraviesan esta pandemia en soledad.

Se trata de la utilización de los juegos de video, que ha sido recomendada por el mismísimo Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, quien sostuvo que esta actividad puede sumar a la salud mental de quienes pasan solos este tiempo de cuarentena.

Esta propuesta se sumó al listado de lectura de libros, escuchar música y hacer diversas actividades sobre la que ya trabajaba la OMS para ayudar a la salud mental en tiempos de cuarentena.

Cabe destacar que, en Argentina, varios profesionales de la salud especialistas en este tema también han abierto sus consultorios virtuales para eventuales consultas para cuando las personas sientan que el encierro pone en riesgo su equililbrio emocional.

En tanto, la industria de los videojuegos se sumó a las diversas propuestas de intercambio en línea, por lo que liberaron el acceso a algunos juegos con el fin de entretener en tiempos de cuarentena, con un debido control del tiempo que se permanece enfrente de una pantalla, para evitar deterioros en la salud en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *