Marc Márquez lo hizo de nuevo

MARQUEZ 1

Tras la victoria en Argentina, el piloto español se quedó con el Gran Premio de Las Américas. Valentino Rossi abandonó en la 3ª vuelta.

El piloto español repitió en Austin lo hecho en Las Termas. Se quedó con el Gran Premio de Las Américas y sumó su segunda victoria consecutiva en el campeonato, luego de coronarse en nuestro país, en el circuito de Termas de Río Hondo.

Una vez más dominó la competencia casi sin sobresaltos. Si bien las pruebas podrían haber sido comparables a las que se llevaron a cabo en nuestro país con un andar similar de los pilotos, hecho que demuestra una continuidad y competitividad que se solventa en una paridad donde las ventajas son pocas y deben ser capitalizadas al máximo.

De esta manera el podio fue completado por Jorge Lorenzo y Andrea Iannone, mientras que el histórico Valentino Rossi abandonó en la tercera vuelta cuando terminó en el suelo tras perder el control de su moto.

Las caídas habían trastocado la clasificación de carrera, manteniéndose Márquez primero, Lorenzo segundo a tres segundos y Iannone tercero a más de cuatro de Lorenzo. Más atrás, Aleix Espargaró era cuarto y llevaba en su estela a Viñales, que le superaba mientras Redding ya rodaba a apenas un segundo de ambos. Sin embargo, Viñales conseguiría despegarse de los dos; pero su desventaja de más de cinco segundos respecto Iannone le impedía ya aspirar a más.

Después de los sobresaltos por las caídas, la carrera entró en una fase de absoluto dominio de Márquez, que a tres vueltas del final tenía una ventaja de 7’6 segundos sobre Lorenzo. Iannone era tercero cinco segundos más atrás y ésas serían las posiciones finales del podio de esta tercera ronda de la temporada.

Márquez amplía ahora su ventaja al frente de la clasificación del campeonato con un total de 66 puntos, seguido de Lorenzo con 45 y Rossi con 33.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP se disputará el 24 de abril de 2016 en el Gran Premio de España, Circuito de Jerez.

Fuente: Moto GP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *