Martha Argerich volverá a la Argentina para tocar en San Juan

El arte es una de las expresiones que plasman de la mejor manera los sentimientos y las sensaciones de la gente. A través suyo se reconocen los distintos estados del alma. De eso se trata y por eso trascienden el arte y el artista.

En ese sentido la consagrada pianista argentina Martha Argerich ofrecerá un concierto en San Juan el 19 de julio como parte de la programación de la cuarta temporada del Teatro del Bicentenario de la capital provincial.

Argerich, de 78 años, se presentará en San Juan acompañada por la Youth Orchestra of Bahía, de Brasil, bajo la dirección musical de Ricardo Castro.

La pianista estuvo en Buenos Aires el año pasado para participar del Festival Barenboim, en el Centro Cultural Kichner, y con la Filarmónica de Israel, en el Teatro Colón.

En 2020 volverá al Colón para interpretar, bajo la dirección del suizo Charles Dutoit, el Concierto Nro. 3 en Do mayor, Op. 26 de Sergei Prokofiev y «Pájaro de Fuego» de Igor Stravinsky, el 12 de noviembre; y, a la vez, será parte del «Festival Beethoven» en el que, el sábado 7 de ese mismo mes, tocará el Concierto Nro. 1 para piano en Do mayor, Op. 15; y «Sueño de una noche de verano», de Félix Mendelssohn.

Argerich, radicada en Bruselas, Bélgica, ofrece en la actualidad contados conciertos, pero las recopilaciones de su obra, que se concentra en autores del siglo XIX (Chopin, Beethoven, Liszt, Tchaikovsky, Brahms), mantienen la vigencia de su potente interpretación.

Su especificidad interpretativa, que sólo se extiende a algunos creadores del siglo XX (Ravel, Prokoflev, Bartok), y sus reparos a las presentaciones en formato solista la distinguieron entre otros virtuosos intérpretes del piano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *