Micaela Chauque, música, sikus y bellas poesías

 

Micaela Chauque  - Sikus y Poesías - Tilcara.

Micaela Chauque, compositora, coplista y tañedora de quena y sikus, presentara el jueves 29 a las 22 hs. un espectáculo llamado «Sikus y Poesías» Tilcara.

Tilcara, Jujuy.
Micaela Chauque  es una compositora de música, coplista y tañedora de quena y sikus, considerada como una de las mejores intérpretes de instrumentos de viento de origen andino del Norte argentino

Se presentara el jueves 29 con un espectáculo llamado Sikus y Poesías, en Sala Barbarita, Cruz Capec (Belgrano 547, Tilcara) a las 22 horas, donde se podrá disfrutar de su virtuosismo en el instrumento además de las poesías de su padre Festo Chauque

Su biografía dice que Micaela Chauque nació en la comunidad aborigen colla de Finca Santiago, departamento de Iruya, provincia de Salta.​ Posteriormente, se radicó en Tilcara, una de las principales ciudades de la Quebrada de Humahuaca en la provincia de Jujuy, razón por la cual se la incluye entre los músicos jujeños.

Música, docente e investigadora del folklore andino, se orientó a rescatar y difundir de las tradiciones musicales del noroeste argentino, en especial a través del canto y la ejecución de instrumentos de viento andinos, como quenas, sikus y anatas, que en algunos casos, como en el caso de la quena, solo son ejecutados por hombres. Ha sido considerada la mejor vientista del norte argentino.

Como vientista, percusionista y bailarina, formó parte de «Jaime Torres y su gente» y con esa delegación debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, así como en festivales internacionales europeos.

Esta será una gran ocasión para disfrutar de su arte que tendrá, como siempre, un vasto repertorio de su música con algunos invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *