MotoGP: Márquez vs Viñales: el gran duelo de la temporada 2017

Viñales vs Marquez - MotoGP 2017

Viñales vs Marquez – foto: motogp.com

A pesar de que las competencias oficiales de MotoGP 2017 comienzan el 26 de marzo en el Circuito Internacional de Losail, Qatar y continúan en nuestro país, en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, los medios de todo el mundo ya se hacen eco de la rivalidad entre los dos pilotos más rápidos de este año, los españoles Marc Márquez y Maverick Viñales.

El protagonista de la pretemporada 2017 de MotoGP™ hasta el momento es Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP). El nuevo piloto de Yamaha ha sido el más rápido en Valencia, en Sepang y de nuevo en el test oficial de Phillip Island. Viñales se presenta como el piloto a batir pero sobre ello tiene algo que decir Marc Márquez (Repsol Honda Team), campeón en título y segundo en la tabla de tiempos con regularidad durante los test de pretemporada.

Mientras Viñales marca el tiempo más rápido de la jornada Márquez demuestra que tiene un ritmo consistente en tandas largas. Así que el duelo está servido por ver quién será más rápido esta temporada. Durante el último test en Phillip Island rodaban juntos en pista por primera vez y dejaban la imagen que aparecía en todos los medios de comunicación, desde MCN a Sport.es.

motorsport.com explicaba que Viñales no estaba contento cuando Márquez rodó detrás suyo durante un largo tiempo en Australia. «No lo entiendo, yo estaba haciendo mi trabajo, una tanda larga… pero no voy a guiarle» explicaba el 25 a Motorsport.com. «Es difícil seguir tirando al máximo cuando lo tienes detrás y sabes que te puede estudiar tus movimientos. Así que aborté la tirada larga, lo que es una pena porqué estaba rodando en 1’29 medios todo el rato. La próxima vez que yo haga una salida larga será mi turno en molestarle».

Repercusiones

Este titular tenía una repercusión inmediata en distintos medios de comunicación que siguieron la lucha entre los dos pilotos y marca.com añadía más detalles de la respuesta de Márquez. Según el diario español Márquez había dicho que era interesante seguir una Yamaha, pero no necesariamente la de Viñales.

Con la temporada a punto de arrancar el duelo entre Viñales y Márquez ya es una realidad, a la que los pilotos responden:

«Maverick es muy rápido» decía Márquez en marca.com «pero seguimos con nuestro programa». «Estoy contento, pienso que hemos hecho un gran trabajo, parece que los dos estamos un escalón por encima del resto así que será divertido» declaraba Viñales en motorsport.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *