Mundial de Fisicoculturismo Fitness

14697189_1864315113788441_949817915_o
Santiago del Estero es una de las provincias que mayor crecimiento estructural ha tenido, pero eso ha sido acompañado con un impulso cultural y social que ha dado una apertura que hace de la provincia, actualmente, una de las de mayor atractivo en diversas áreas que generan interés y expectativas.
 
En lo que tiene que ver con el plano deportivo, Santiago se ha convertido en uno de los pioneros en distintas disciplinas, como por ejemplo el MotoGP, la competencia internacional de motociclismo como así también ha sido y es permanentemente punto central de numerosos encuentros y diversas convocatorias de carácter mundial. En lo que se refiere a competencia mundial, la ciudad de Termas de Río Hondo, está próxima a recibir el campeonato de Fisicoculturismo Fitness, en su máxima expresión.
 
Miguel Angel Ger, es el actual presidente de la Asociación Civil Santiagueña de Fisicoculturismo Fitness, y es además el encargado de llevar adelante la organización un hecho histórico para la provincia como lo es el primer mundial de fisicoculturismo Fitness.
 
El mismo estará auspiciado, entre otros, por Italian Fitness, proveedor de máquinas, implementos y suplementos de primera calidad y excelente rendimiento para la alta competencia.
 
Miguel Ger o Micky como se lo conoce en el ambiente del deporte trabaja en la institución hace 18 años y cuenta con una trayectoria personal de 30 años en el deporte, es también quien organiza los campeonatos provinciales e interprovinciales, nacionales e internacionales. Está en la recta final de la organización de la Copa del Mundo de Fisicoculturismo Fitness en la ciudad de Termas de Río Hondo.
 
“El mismo se llevara a cabo en el Centro Cultural General San Martin los 5 y 6 de noviembre y ya cuenta con la presencia confirmada de casi setecientos atletas de las distintas categorías. Esta es la primera vez en la historia de la provincia que se  convierte en sede de una copa del mundo. El día 5 se realizará el campeonato argentino clasificatorio y el día 6 se desarrolla el mundial de Fisicoculturismo Fitness”, aclara Ger.
 
Ger tiene una extensa trayectoria también en la formación de atletas, algo que lo sigue apasionando y una vocación que desarrolla y comparte, ya que transmite a sus alumnos y pupilos todos sus conocimientos para que sean aprovechados al máximo. Esto es lo que lo ha llevado a querer trabajar también en lo que se refiere a la parte organizacional de eventos de estas características.
 
En el mismo sentido destaca la seriedad y la dedicación que se sostiene para poder llegar a ser aceptados como sede organizadora de un evento de esta envergadura, de relevancia mundial; “Todo lo logrado hasta ahora se ha conseguido con el esfuerzo mancomunado de la gente que ha venido de Sudamérica, a quienes les han parecido optimas las condiciones en que se desarrollaron las competencias anteriores, y eso nos ha dado la posibilidad de poder organizarlo en este caso en nuestra casa, nuestra provincia. Es un logro por el que estamos orgullosos pero por el cual sabemos que llevamos una enorme responsabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *