Un mundo en La Banda llegó para quedarse

En el marco de los festejos por el 106° aniversario de la “Cuna de Poetas y Cantores”, se realizó durante el fin de semana en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento,  la primera edición del festival internacional “Un mundo en La Banda”, organizado por Yesmín Llebeili Group y que convocó a más de 600 artistas en dos intensas y muy atractivas jornadas.

El encuentro tuvo como principal objetivo el intercambio cultural, a través de expresiones artísticas como la danza y la música; además de stands de artesanos y de comidas regionales y extranjeras.

Esta primera edición que ha tenido un gran debut, busca afirmarse como uno de los eventos más importantes que se llevaran a cabo cada año, y que de esta manera tendrá un lugar en la agenda de eventos culturales.

En esta ocasión la grilla de artistas tuvo una enorme diversidad y una calidad superlativa. Mario Kirlis, Los Kijanos, Tony Mouzayek, Ballet Folclórico Latinoamericano de Santiago del Estero, Los Kijanos, Los Legüeros, Ballet Colombiano Unidanza, Ballet Perfume de Carnaval, Benjamin Dalale y Salomion Castillo, Ballet Yesmín LLebeili, La brújula tango, Haciendo dedo, entre otros.

El intendente de la ciudad, Pablo Mirolo, se hizo presente en la jornada final donde recibió una distinción además de otorgar distintos reconocimientos a los artistas que formaron parte de este evento internacional. «Estamos muy contentos y agradecidos con Yesmín por creer nuevamente en la ciudad de La Banda y realizar este encuentro cultural en donde se vieron representados varios países. Para nosotros es importante que la gente de nuestra ciudad pueda acercarse a estas expresiones culturales tan interesantes», destacó el jefe comunal.

En el mismo sentido agregó: «Esperamos que este evento pueda realizarse cada año en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad, como una forma de promover y consolidar a La Banda como una verdadera cuna de artistas».

Por su parte, Yesmin Llebeili, responsable de la organización indicó: «Fue un verdadero éxito, ni las inclemencias del tiempo nos detuvieron. Nos sentimos orgullosos de poder llevar a cabo este evento que fue un verdadero encuentro de culturas, en el que todas las expresiones que representan a los distintos países estuvieron presentes dando inicio a un festival que va en busca de ser uno de los que marquen la agenda cultural de cada año”

Para finalizar la reconocida artista y docente reflexionó; «Estamos agradecidos de corazón con el intendente Mirolo por apoyar a los artistas y a los artistas infinitamente agradecidos por haber puesto mucho de ellos para hacer de este Festival Internacional un evento de características únicas, con un nivel de excelencia en todas sus presentaciones, tanto de los artistas como de las academias”.

Durante el cierre del espectáculo, el intendente Pablo Mirolo recibió de manos de Yesmín Llebeili un reconocimiento por el apoyo brindado desde su gestión para generar un verdadero intercambio cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *