Concurso de micro videos “El NOA en síntesis”: Inscribite antes del 30 de junio

concurso El NOA en síntesis

 

La Subsecretaría de Cultura de la Santiago del estero, en acción conjunta con las demás provincias que integran el Consejo Regional Norte Cultura, invita a todos los realizadores o equipos creativos de las artes visuales de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán a participar del concurso de micro videos “El NOA en síntesis”.

Dicho concurso apuesta a divulgar la riqueza del patrimonio inmaterial de la Región, a través de la producción audiovisual.

El mismo está destinado a mayores de 18 años y contempla tres categorías, dentro de la temática del patrimonio inmaterial: “Creencias y devociones populares del NOA”, “Letras del NOA” y “Sonidos del NOA”.

Con esta iniciativa se intenta promover el conocimiento de algunos aspectos patrimoniales de la región y se propone abordar una narrativa audiovisual del norte.

La convocatoria es hasta el 30 de junio de 2017 para la presentación de una propuesta por categoría. Los videos no deben superar los tres (3) minutos de duración (incluyendo título y créditos) y  podrán ser grabados con cualquier dispositivo, admitiéndose los formatos AVI, MOV y MP4.

El video deberá ser subido a un alojamiento web (Google Drive, Dropbox, Skydrive, Mimedia, We Transfer, etc) y remitir el link de descarga al correo electrónico consejonortecultura@gmail.com, acompañado de la ficha contemplada en el Anexo I y la declaración jurada del Anexo II, los que se encuentran disponibles, junto al reglamento, en la página web del Consejo Regional Norte Cultura: www.crnc.com.ar y en la página oficial de Facebook: Consejo Regional Norte Cultura. Se pueden descargar directamente desde el enlace: http://bit.ly/2nQGjKU

Se otorgarán 18 premios – adquisición de pesos diez mil ($10.000) cada uno, para 18 propuestas ganadoras.

El jurado encargado de la selección, estará integrado por las autoridades de las áreas de Cultura de las seis provincias integrantes de la región o quienes ellos designen para tal fin, valorando especialmente la calidad artística, la originalidad de los recursos audiovisuales empleados y la adecuación de los trabajos al tema y categorías propuestas  por la organización.

El proceso se selección se realizará en el mes de julio de 2017, en una fecha a coordinar con los miembros del jurado.

Para mayor información dirigirse  al correo electrónico: consejonortecultura@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *