«Otras canciones en vivo en Latinoamérica»

En junio de 2019, NTVG se embarcó en una de las giras más ambiciosas de su carrera. Un tour acústico, con más de 100 conciertos en teatros de 6 países diferentes.

El disco Otras Canciones en Vivo en Latinoamérica, recoge los mejores momentos de las grabaciones de estos conciertos en los míticos teatros de las principales ciudades, como el Auditorio Nacional del Sodre de Montevideo, el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, el Teatro Metropólitan de Ciudad de México, el Gran Teatro del BCP de Asunción, el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago, o el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

Además de versiones singulares de sus clásicos como Tan Lejos o La Única Voz,  o canciones que la banda no suele tocar en vivo como Solo Tu Boca o Mi Demente, el disco tiene un delicada interpretación de Té Para Tres, de Soda Stereo, que fue grabada en el Teatro Gran Rex el día del cumpleaños de Gustavo Cerati, a modo de homenaje.

Un testimonio único en el que la banda uruguaya conecta con su público latinoamericano y celebra con ellos sus 25 años de carrera.

Así comenzó

No Te Va Gustar se formó en 1994 en Uruguay, cuando los integrantes de la banda tenían 16 años. Después de algunos movimientos iniciales en la formación, el grupo se estabilizó como un trío de rock and roll de bajo (Mateo Moreno), guitarra (Emiliano Brancciari) y batería (Pablo Abdala). Entre 1996 y 1997, con la inclusión de percusión y vientos, la música de No Te Va Gustar comenzó a evolucionar fusionando varios ritmos americanos (reggae, candombe, ska, salsa) sin dejar de lado su esencia roquera, influenciada por el rock argentino, como ellos mismos declaran.

En 1998 se realizaron dos certámenes de bandas en Montevideo. No Te Va Gustar obtuvo el primer lugar en ambos. Durante 1999 la banda continuó recorriendo los reductos del rock montevideano, incluyendo una gira por varias facultades entre Marzo y Mayo. A comienzos de Julio, NTVG comenzó la grabación de su primer álbum, con la producción artística de Juan Campodónico (guitarrista de Peyote Asesino, banda que también integraba Luciano Supervielle). “Sólo de Noche”, el disco debut, se editó en Diciembre de 1999 en forma independiente y durante el verano del 2000 la banda realizó una gira por diversos balnearios de la costa. En Abril de ese año, NTVG presentó oficialmente su disco en la Sala Zitarrosa de la ciudad de Montevideo, con localidades agotadas. Luego de ese show, continuaron con una gira interminable durante todo el 2000 y el 2001, que los llevó a recorrer casi todo el Uruguay, a llenar los principales centros artísticos y a tocar con artistas extranjeros (Os Paralamas, La Renga, Pericos); al tiempo que realizaron sus primeros shows en Buenos Aires. La repercusión de la banda entre el público superó todas las expectativas y al comenzar el 2002 “Sólo De Noche” había superado las 5000 unidades vendidas, un hecho sin precedentes para una producción independiente.

Durante la primera mitad del 2002, No Te Va Gustar se concentró en el trabajo de producción y grabación de su nuevo álbum. Para ello viajaron a Santiago de Chile, donde graban “Este Fuerte Viento Que Sopla”. Fue presentado el 12 de Octubre en un Teatro de Verano completo con 5000 personas, dando inicio a la gira nacional de la banda. A partir de ese momento, la banda se consolida como uno de los principales referentes del rock uruguayo, con una agenda muy intensa de shows, incluyendo un cierre de año ante más de 15000 personas en las canteras del Parque Rodó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *