PINK PUNK PEQUEÑAS REFERENTES DEL K-POP DANCE COVER

El grupo Pink Punk poco a poco se va convirtiendo en referente en lo que se refiere a la tendencia que ha llegado para quedarse, popularmente conocida como K-Pop Dance Cover. Una vez más se han destacado con su actuación en el marco del certamen eliminatorio disputado en Tucumán de cara a lo que será el Universal Dance a desarrollarse en el Espacio Quality de la provincia de Córdoba en el mes de noviembre.

Pink Punk, presentó una coreografía que se llevó los elogios del público y el jurado que determinó que pasen a la próxima instancia en el Quality el mes que viene.

Con ajustadas actuaciones de Catalina, Guadalupe y Lourdes, la propuesta alcanzo con creces el nivel esperado en esta exigente competencia y se coronaron en su segmento como un grupo de elite.

Este reconocimiento, por supuesto, pone la vara muy alta con respecto a las presentaciones que se avecinan y es por eso que el grupo se encuentra trabajando de forma comprometida con gran expectativa, para superar otra instancia que las pondría a disputar este certamen en un escenario de nivel internacional.

Conociendo a Pink Punk

Pink Punk es el grupo representativo de la academia de la profesora Tamara González que esta integrado por tres pequeñas bailarinas de 11 y 12 años. En principio, siguiendo la consigna, cada una de ellas también adoptó un nombre artístico de origen asiático,  Catalina (Koemi), Guadalupe (Suki) y Lourdes (Nash).  Comenzaron hace un año a tomar clases para pulir su estilo y poder alcanzar un nivel competitivo, que han logrado con creces, ya que han participado de diferentes certámenes de mucha exigencia y demostraron estar a la altura de las competencia, quedándose con el primer lugar en algunas ocasiones y con posiciones importantes en otros.

Esta academia que comenzó como un espacio de entrenamiento para la danza se va expandiendo y se van sumando nuevos integrantes que pasaran a formar parte de diferentes grupos que la representaran.

En este sentido se trabaja en diferentes niveles a través de los cuales los alumnos van adquiriendo conocimientos que les permiten evolucionar e integrarse rápidamente.

Los chicos aprenden y se divierten en un ambiente distendido y responsable ya que esta supervisado por profesionales.

Actualmente se encuentran preparando un evento de celebración de su primer aniversario, que se llevará a cabo en un importante espacio de la ciudad de Santiago del Estero y en el cual tendrá lugar una multitudinaria y novedosa propuesta que incluye competencia, disfraces, premios y muchas sorpresas más.

El K-Pop no se detiene

De a poco el K- Pop se ha vuelto algo más que una moda, para muchos se ha convertido en un estilo de vida. El pop coreano le brinda a muchos de sus fanáticos mucho más que letras y ritmos pegadizos, también se trata de coreografías originales, que implican la combinación de vestuarios, escenografía, musicalización y sobre todo mucha creatividad.

Otro de los puntos exigentes en esta nueva corriente tiene que ver con la dedicación y el compromiso a la hora de ensayar. Ha crecido tanto la tendencia que los diferentes certámenes y competencias están muchas veces supervisados por referentes que saben perfectamente de qué se trata esto. En ese contexto es que el mérito del desempeño de la academia Pink Punk, de la mano de la “Profe” Tamara, es destacable ya que son las competidoras más jóvenes en la mayoría de los escenarios donde se han presentado. Una valoración que aumenta la exigencia.

Tamara González, pasión por la danza

Quien guía al grupo Pink Punk, que se encuentra en franca expansión, es la profesora Tamara González, una artista en constante evolución de probada experiencia. Su biografía indica que es bailarina, instructora de ritmos latinos y estudiante  de la carrera de Danzas folclóricas y latinoamericanas de la Espea N° 1 Nicolás Segundo Gennero.

En su carrera como bailarina ha pisado grandes escenarios de nivel nacional e internacional. Actualmente se encuentra preparando, junto a compañeros de carrera, un espectáculo que sirve de evaluación para la carrera que cursa. Se trata de una obra integral que va tomando forma. En ese sentido la artista destacó; “En la carrera tenemos una materia que se llama Producción, en la cual estamos armando una obra que se llamara «Configurados». Esta obra se va a estrenar el domingo 3 de noviembre en el Paraninfo de la UNSE, Universidad Nacional de Santiago del Estero. En esta obra los estudiantes tenemos distintos roles. Yo soy una de las coreógrafas de la obra, junto con 2 compañeras más, tenemos nuestra directora, productor, sonidista, etc. Se trata de un evento para el cual estamos trabajando de forma comprometida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *