El reconocido artista Omar Núñez y “La Ruta del Chimpa”

Luego de su exitosa “2da Gira por EE.UU”, Omar “El Chimpa” Núñez cantó en Mailín en acción de gracias y en el Tincunaku de Barrancas, tierra que lo vio nacer.

De regreso a Santiago, junto al armonicista Fabricio Rodríguez y su banda cordobesa, TODO UNIDOS POR UNA MISMA ETNIA, dieron cuenta de la gira etnológica:

“En la ocasión presenté canciones del disco Sr. Forastero, por ciudades como Brooklyn, Queens, el Consulado Argentino en Manhattan, Pensilvania, Connecticut y por ultimo “EL FESTIVAL ARGENTINO EN USA” en un teatro prestigioso de Washington. Fue emotivo, ver a la gente bailando mi repertorio, bajo el sonido de mi bombo legüero; con coautoría del payador Lázaro Moreno; coplas bilingües como, “El Gato pal Chimpa”; Nocka cani Chimpamanta”; Gaucho Salavinero”; Yo Soy Chimpamachu”; Hombre Salavinero”; Soncoyta Churaj Ckantany”; Porque Te Quiero; mas obras con el poeta Bebe Ponti, como la zamba “Hechizos de Amor” Y “EL Crespín del Camino””, destacó.

En otro punto resaltó;  “Es un Festival que ya cumplió 32 años, organizado por un argentino radicado allí hace ya mucho tiempo. El Sr. Daniel Manzoni. Todo con asistencia, coordinación y producción de nuestra compañera comprovinciana Zulma Ibáñez. Radicada también en Nueva York”.

En el mismo sentido agregó; “Quiero resaltar también el honor de involucrarme en el Backstage con Mario Alberto Kempes, quien en la oportunidad presentaba el libro de su biografía”.

Para finalizar remarcó: “quiero agradecer el total acompañamiento del Ministerio de la Producción, y que a través de su aporte cultural seguiremos transitando, por todo el interior de la Provincia de Santiago del Estero.  “La Ruta del Chimpa”, será el título del documental que vamos produciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *