SE INAUGURA MUESTRA DEL COLECTIVO ÑAN DE ARTE

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), de Santiago del Estero,  inaugurará la Muestra del colectivo de arte Ñan, este viernes  15 de noviembre a las 20 horas, en la Sala del Museo de Bellas Artes, Ramón Gómez Cornet, en el marco de la Noche de los Museos.

En la oportunidad se expondrán las obras de 40 artistas; un recorte del arte santiagueño hoy, es decir 40 maneras de mostrar el mundo.

La muestra, con su diversidad de poéticas, lenguajes y soportes, intenta hacer una lectura de la producción y de las prácticas artísticas actuales.  Poner en diálogo variadas propuestas estéticas, con discursos narrativos locales o globales, con enfoques intimistas o sociales, en la convicción de que esta complejidad es la que construye un universo de significados que de alguna manera los define.

Ñan es una experiencia de autogestión que nuclea a artistas plásticos de Santiago del Estero, fundada en el año 2004 con los objetivos de promover, valorar y difundir la producción de las artes visuales.

Su nombre responde a una voz quichua que significa sendero, camino, que permite transitar  con una dirección cada vez más definida,  construyendo sentido y fortaleciendo la escena de la plástica local y regional, con la intención de posicionarla cada vez mejor en la esfera nacional.

Son sus expositores: Horacio Abate, Leonor Aguirre, Estela Alberto, Hugo   Argañarás, Cristal Carabajal, Patricia Caro, Blanca Castiglione, Nelson Corrales, Nelson, Verónica Corrales, Olga Correa, María  Daud, Rocío  Gómez Rubin, Marta  Hamann, Verónica Ledesma, Rosa López, Fabiana Maguna, Omar Mancilla, Amalia  Martínez Gramajo, Cecilia Matach, Lidia  Mayuli, Fernanda Meyer, Mónica Miranda, Rosana Montenegro, Elda Munar, Sofía Olivera, Enzo  Palavecino, Alejo Pernigotti, Nadia  Puentedura, María Rocha, Paula  Rojas, Walter Russo, Álvaro Serrano, Rodolfo Soria, Cecilia  Teruel, Ricardo Touriño, Lelé Trabb,  Christian Varas Guaraz, Flor Varas, Marta Zovich y  Luciana Zurita.

CCB invita a la comunidad a su inauguración, para admirar una nueva instancia del arte y sus exquisitas interpretaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *