SE REALIZA LA PRIMERA EDICIÓN DE «LA RUTA DEL CHIMPA»

El artista nacido en Salavina, Omar Nuñez «El Chimpa»,  presenta la primera edición de su encuentro cultural «La Ruta del Chimpa».  Se realizará el viernes 15 de noviembre desde las 22 horas en el multiespacio «Casa Terraviva», San Martí N° 410.

Con el título que da nombre al disco que se encuentra en etapa final de grabación, la propuesta tiene la intención de compartir con familia y amigos los clásicos del cancionero santiagueño. Por ello, una lista extensa de cantores y bailares de distintos puntos de la provincia estarán presentes.

La calidez que lo identifica lo llevó ha generar grandes amigos dentro del ambiente artístico, el «Chimpa» busca devolver esas oportunidades que alguna vez le dieron con este espacio. El trabajo como creador e intérprete comenzó desde pequeño en su Barrancas natal, en el Departamento Salavina, asentado luego en Santiago Capital no ha parado de cosechar adeptos a su manera tradicional de tocar el bombo y cantar. «Sr Forastero» es el último disco presentado en el Festival de La Salamanca y Chacarera, el mismo incluye canciones de autores como Sixto Palavecino, Marcelo Ferreyra, Pablo Trullenque, Los Hermanos Díaz o Atahualoa Yupanqui. Figuras iconos del cancionero a quien le rindió un homenaje con su estilo bien rupestre.

Este 2019 «Sr Forastero» tuvo la posibilidad de sonar en Estados Unidos en una gira de varias semanas. Invitado por los hermanos bandeños «Los Látigos» (residentes en Norteamérica), el Chimpa pudo recorrer lugares tales como Brooklyn, Nueva Jersey y Connecticut mostrando sus canciones, al son del bombo y la guitarra. Abriendo un importante espacio en el país del norte, esa ruta fue inspiración para realizar este proyecto que agrupa a músicos de distintos lares e intentará caminar por varios escenarios sumando kilómetros hasta llegar, incluso, a América del Norte.

Para la primera edición, la cartelera programada es para todos los gustos musicales. El folclore santiagueño es el protagonista, pero también habrá otros géneros como el trap y la música disco. Cantores de trayectoria como Enrique Marquetti, Marcos Barrionuevo o el grupo con 16 años de vida, Salitral; mezclados con la frescura e insipiente camino de Nacidos del Tiempo, Dúo Carabajal-Cáceres o desde la ciudad de Fernandez, Diego Sayago.  A todos ellos se le suma la experiencia en diversión del DJ Cacho Frágola y los nuevos sonidos del trap de «La Bestia». Para coronar la noche, la danza con el Ballet de «Tucho Oroná» mostrará distintas coreografías.

Con entrada accesible para el alcance del público en general, la «Ruta del Chimpa», se pone en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *