Se viene la 8ª Feria del Libro de Santiago del Estero

8ª Feria del Libro de Santiago del Estero

“Disfruta el libro” es el lema de la 8ª Feria del Libro de Santiago del Estero que se realizará del 2 al 5 de noviembre en el Centro de Convenciones Forum.

Santiago del Estero.
La 8ª Feria del Libro, que bajo el lema Disfrutrá el libro, se realizará desde el 2 al 5 de noviembre en el Centro de Convenciones Forum.

La misma tendrá entrada libre y gratuita. Entre las innumerables actividades programadas, ofrecerá también importantes charlas, talleres y cursos a cargo de reconocidos personalidades de las distintas vertientes de la cultura.

Entre las propuestas, estarán Darío Sztajnszrajber, quien dictará el “Taller de filosofía en 4 frases”: “Sólo sé que no se nada (Sócrates”, “Pienso luego existo (Descartes)”, “Dios ha muerto (Nietzsche)” y “Donde hay poder hay resistencia (Foucault)”.

También Leandro Frías, curador, comunicador y docente, que dictará durante dos jornadas el seminario “Prensa y Comunicación de proyectos culturales”. El escritor, trabajador de SUBTE, premiado por Casa de las Américas y enviado por el CFI, Enrique Ferrari, tendrá a su cargo el taller “Actualidad del género negro en Argentina” y también disertará sobre “Literatura y Trabajo”. Para `participar de este seminario y el taller, los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Cultura, 25 de mayo Nº, en el horario de 9 a 13 y de 18 a 21 hs., a partir del lunes 23.

En el marco de la feria se desarrollarán asimismo, talleres destinados especialmente a docentes, tales como el de María Zysman sobre “Bullyng y cyberbullying”; José Natanson, quien realizará su “Taller de Análisis político” y Susana Ponce Failla que brindará las Jornadas de Capacitación sobre “»El Protagonismo de Borges en la Autonomía Provincial». Los docentes que deseen participar de estas propuestas, que cuentan con puntaje, deberán inscribirse en Dirección de Cultura, 25 de mayo Nº, en el horario de 9 a 13 y de 18 a 21 hs., a partir del lunes 23.

El Dr. José Andrés Rivas, prestigiosa figura del quehacer local y nacional brindará un Curso sobre “Panorama de la Novela Santiagueña”, destinado a todo público y que se desarrollará durante las cuatro jornadas.

Asimismo participarán los grupos literarios: Nuevos Caminos, Ciudad del Barco, Reencuentro, Suma Colectivo de Arte, CIPEA y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), que desarrollarán una intensa tarea con presentaciones bibliográficas, lecturas y poesías.

Uno de los espacios más esperados es el de los niños, que contarán con un lugar especialmente orientado a su recreación y formación; obras de teatro, títeres, talleres de lectura, de armado de juguetes, de dibujo y pintura y espectáculos destinados a su esparcimiento y diversión, a cargo de personal de la Subsecretaría de Cultura de la provincia y de la Biblioteca 9 de Julio.

Un espacio ideal para disfrutar en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *