Superbike: Rea, el campeón, cerró el fin de semana con una victoria en San Juan

Jonathan Rea - 1 - Kawasaki - Superbike - WorldSBK - El Villicum - San Juan

En la última jornada del Superbike en San Juan el actual campeón Jonathan Rea ganó la última carrera a bordo de su Kawasaki.

Jonathan Rea, el último campeón y actual monarca se consagró ganador de la última carrera de la jornada de WorldSBK en el circuito El Villicum, en la provincia de San Juan.

El británico ha sido campeón de la categoría en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 en su Kawasaki.

En la categoría Súper Sport (WorldSSK) el triunfador fue el francés Jules Cluzel, con una Yamaha YZF R6.

A diferencia de días anteriores, se vivió una jornada donde la temperatura bajo considerablemente, dejando de lado el calor agobiantes que hacía sufrir a pilotos y público en general.

¡Salud campeón!

Sin duda la puesta a punto de su Kawasaki ZX–10RR, posibilitó a Rea lograr lo que no pudo el día sábado, salir victorioso y demostrar porque se mantiene como monarca de la categoría a pesar de que este año tuvo un rival de gran peso como es el español Álvaro Bautista en su Ducati Panigale V4-R.

El día domingo fue una cabal demostración de la fortalezade Rea y su gran equipo, ya que desde la primera vez que salieron a pista fueron imbatibles. Solo en la final, ante un error del británico, español pudo liderar por poco tiempo, luego fue un monólogo del campeón.

Bautista, con claros inconvenientes en su moto, fue cediendo terreno hasta quedar en el quinto puesto. Su compañero de equipo en Ducati, Chaz Davies terminó segundo tras una gran remontada mientras que el Toprak Razgatlioglu completó el podio con su tercer puesto.

Para destacar es lo sucedido con el cordobés Leandro “Tati” Mercado, que tras haber roto motor el viernes y no poder hacer la misma adaptación a pista que sus compañeros, partió del último lugar, finalizando en el top ten de la categoría, llegando a la octava posición.

Cluzel se quedó con la victoria en Súper Sport

En una vibrante carrera el francés Jules Cluzel, con una Yamaha YZF R6, obtuvo la victoria en la final del Súper Sport, categoría que llegó a El Villicum con la posibilidad de coronar campeón a Randy Krummenacher, pero el suizo no tuvo su mejor fin de semana y en carrera perdió algunos puestos, incluso con su compañero de equipo y principal rival en el certamen, el italiano Federico Caricasulo. Esto fue un aporte extra al espectáculo, ya que la batalla por los puestos de privilegios entregaron un espectáculo de alto nivel de manejo para el público presente en San Juan. La segunda posición fue para otro francés, Lucas Mahías con Kawasaki ZX-6R, quien terminó a 2s 406/1000 del ganador, en tanto que el último escalón del podio lo ocupó el español Isaac Viñales, con Yamaha, a 3s 473/1000 de Cluzel. La divisional intermedia del WorldSBK, con 23 participantes en pista, demostró nuevamente el potencial de pilotos y máquinas que la integran.

Una buena labor sudamericana

Las categorías sudamericanas volvieron a mostrar que el rumbo es el correcto. El año pasado se dio el puntapié inicial con el GP3 de las Américas en este mismo escenario. El segundo peldaño se logró junto al MotoGP, y este fin de semana se consolidó un proyecto que abre caminos para la continuidad de los pilotos de esta parte del mundo. En esta oportunidad junto al ya conocido GP3 se presentó el Súper Bike Latinoamericano, mostrando en San Juan no solo capacidad de los pilotos, sino la evolución de equipos, técnicos e infraestructuras que estuvieron a la altura de las circunstancias. El cronograma del fin de semana implicó cumplir con dos carreras finales para cada categoría, más entrenamientos y clasificaciones, lo que deja en claro la exigencia que afrontaron sin fisuras ni agotamientos. En lo deportivo dejó como ganadores a la chilena Isis Carreño en ambas finales del GP3 de las Américas, y a Andrés González en la primera carrera del Superbike Latinoamericano, mientras que Danilo Lewis se quedó con la victoria en la segunda carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *