Superbike: una calurosa jornada con Bautista como vencedor

Álvaro Bautista - 19 - Ducati - El Villicum - San Juan - Argentina

Álvaro Bautista se quedó con la primera carrera del Superbike, resultando imbatible en el circuito El Villicum en San Juan.

Se corrió en el circuito El Villicum la primera carrera del Superbike, la cual tuvo como flamante vencedor a Álvaro Bautista (Ducati).

El español se coronó en el exigente trazado sanjuanino en la primera jornada del WorldSBK, válida por la fecha 12 del campeonato mundial de la especialidad.

Bautista, quien acordó con Honda su continuidad en la categoría, no se relaja a la hora de salir a pista y entrega todo su talento para que el público disfrute de su manejo. Lo mismo pasa con la Ducati Panigale V4 R que hoy fue imbatible en San Juan, trazado que con su extensa recta opuesta le permite a la máquina italiana desplegar todo el potencial de su motor.

Desde que comenzó a rodar en El Villicum, Bautista fue el más veloz, salvo en la tercera sesión de prácticas libres donde el mejor tiempo fue para el turco Toprak Razgatlioglu con la Kawasaki ZX-10RR.

Partiendo de la pole, el español luchó la primera mitad con Jonathan Rea, intercambiando la punta en algunos pocos metros. Ya en la segunda mitad, logró con su Ducati marcar la diferencia y sacar bastante ventaja.

La segunda posición fue para Rea, en tanto que Razgatlioglu completó el podio en el circuito sanjuanino.

Super Sport: Correntín largará primero

Tan contundente como Bautista en el SBK fue Correntín Perolari en la Súper Sport. El francés que desde ayer dominó cada salida a pista terminó marcando el mejor registro de clasificación para quedarse con el primer puesto en la parrilla de salida de lo que será la final de mañana. Si bien en las prácticas del sábado el italiano Federico Caricasulo se quedó con el mejor tiempo, a la hora de clasificar el francés dejó en claro que tiene una contundencia que será difícil de superar por sus rivales. Mañana, desde las 11:25 tendrán su tanda de Warn Up de 15 minutos, en tanto que a partir de las 14:15 se disputará la final a 19 vueltas.

Superbike

Para el Superbike la actividad del domingo es intensa, habrá Warm Up a las 11:00, luego la Tissot Super Pole Race a las 13:00, una carrera breve de 10 vueltas que determina la grilla final, en tanto que la Segunda final cerrará el espectáculo cuando se completen las 21 vueltas pactadas desde las 16:00. Con la presencia de un nutrido marco de público, El Villicum será mañana nuevamente escenario de este evento mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *