Taller para adultos: La tradición de seguir haciendo patria

Taller para adultos - Haciendo Patria - Upianita

Taller para adultos Haciendo Patria

 

Santiago del Estero.
El taller de adultos “Haciendo Patria”, está dirigido por la profesora Carla Esmodis y Ana Roldán. Ellos son de la ciudad Capital, provincia de Santiago del Estero, y  desarrollan actividades vinculadas a la modalidad de talleres para adultos. Allí se dedican a llevar adelante la tarea como una actividad recreativa, vivificadora, donde el alumno adulto encuentra un espacio. Algo que tal vez podría llamarse hobbie, de manera informal. Este tipo de emprendimiento tiene mucho que ver con la vocación y voluntad de ser un canal de expresión muy útil a nuestra sociedad. Cultura al Norte dialogó con ellos en la Feria Artesanal y Productiva Upianita acerca de su historia, su presente y lo vinculado a las distintas expresiones que se dictan en su taller.

-¿Qué edades abarca el taller?

-Cualquier persona mayor de 18 años puede asistir, hay de todas las edades. Estamos trabajando en la calle Roca casi Avellaneda, al lado de la Iglesia San Francisco, los días martes y jueves a las 20 hs. Puede ir cualquiera que tenga ganas de aprender o de volver a bailar. O de animarse a hacer algo en la vida.

-¿Cuánto tiempo tienen de vida?

-El 18 de marzo cumplimos 11 años. Hemos iniciado nuestra actividad en el año 2006 con mucha expectativa y optimismo. Por eso mismo seguimos adelante.

-¿Ustedes bailaron en la apertura de la Feria Artesanal y Productiva Upianita?

-Así es. En el año 2007 cuando se inauguró esta feria, hemos tenido la dicha de poder venir a bailar cuando teníamos, nosotros, un año de formación académica. Por una cosa u otra, los alumnos siempre vienen a participar de la feria de manera informal, pero hoy hemos decidido volver a este patio a celebrar, porque sabemos que es un lugar recurrido por los adultos. De esta forma podemos contagiarlos para que se sumen a nuestro grupo o a otro, ya que hay un montón de grupos como el nuestro. Esa es la finalidad al estar acá, celebrar nuestros 11 años y contagiar a la gente.

-¿Tienen algunas presentaciones previstas?

-Tenemos varias. Muchas vinculadas a la religión porque trabajamos también con la Iglesia San Francisco, para Pascuas. Para el aniversario de la ciudad también lo hacemos en la vigilia de las cuerdas, que no tiene fecha aún. En la carpa que está en el Barrio Saint Germés, ahí vamos a representar un cuadro de San Esteban y un casamiento de campo, si Dios y la Virgen quieren. También durante el año viajamos a encuentros de adultos y a otros lugares donde podamos juntarnos con gente como uno.

-¿Son conscientes de la importancia que tienen grupos como el suyo, en mantener viva la tradición y las costumbres populares que nos dan  identidad?

-Eso es algo que debería ser compartido, aportar un poco cada uno. En este sentido queríamos agradecer a can por esta iniciativa, que tengan éxito porque la clave está en la difusión, tanto lo que hacemos nosotros como lo que hacen ustedes. Hay que contar las cosas buenas que pasan, no solamente hay que vivir de lo malo, que también pasa, hay que vivir de lo bueno, esto lo es.

 

Taller para adultos - Haciendo Patria

2 thoughts on “Taller para adultos: La tradición de seguir haciendo patria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *