El documental Un pueblo hecho canción se presentará en Tucumán

Un pueblo hecho canción. Una película sobre Ramón Navarro

El documental Un pueblo hecho canción, sobre el popular cantor riojano Ramón Navarro se presentará en el auditorio de Casa Managua el martes 19 de diciembre.

Tucumán.
El documental Un pueblo hecho canción de Silvia Majul, que retrata al cantor popular Ramón Navarro, llega a Tucumán para su presentación el próximo martes 19 de diciembre.

La proyección de la película se realizará en el auditorio de Casa Managua (San Juan 1015) y tendrá un cierre musical a cargo del compositor tucumano Lucho Hoyos.

«Un pueblo hecho canción» tuvo su estreno mundial en la apertura de la novena edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imágenes Sociales 2017. Se presentó en Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y recientemente comenzó a proyectarse también en el Cine Gaumont – CABA, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

«Un pueblo hecho canción. Una película sobre Ramón Navarro» es una película que retrata un hecho sin precedentes: todas las calles de un pueblo fueron bautizadas con el nombre de las canciones de un músico. En 2014, cuando el cantautor Ramón Navarro cumplió 80 años, el pueblo riojano de Chuquis le ofreció un regalo único: sus calles llevarían, de ahí en más, los nombres de sus canciones. A partir de ese hecho, Un pueblo hecho canción. Una película sobre Ramón Navarro se sumerge en el cruce mágico de Navarro con su tierra, con su historia y sus recuerdos de lugares y personajes que ahora son música. Pero también revela la historia íntima detrás de “Don Rosa Toledo”, “Leopoldo Silencio”, “Chayita del vidalero”, canciones que ya son parte de la cultura popular y que se volvieron universales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *